¿Dietas milagro? 5 dietas que es mejor no seguir!

Ya te lo hemos contado anteriormente, las dietas milagro no existen, y lo aconsejable es siempre comer de forma equilibrada, y en caso de querer hacer cambios drásticos muy importante consultar con un especialista.

“Son muchas las personas que a lo largo de su vida se aventuran a realizar una dieta para quitar esos  kilitos de más, pero para ello, en vez de acudir a un especialista se embarcan en dietas sin sentido y a veces hasta peligrosas.”

En la siguiente infografía (en castellano) se analizan las siguientes cinco dietas:

  1. Dieta restrictiva: Se ingiere el mínimo de calorías (No se cumple el mínimo de necesidades diarias!). Puede tener consecuencias graves para nuestro organismo (gota, insomnio, depresión, alteraciones gastrointestinales, etc.).
  2. Dieta disociada:  Se busca no asociar ciertos grupos de alimentos, pues de esta forma no se absorberían ciertos nutrientes (error!)
  3. Dieta hiperproteica: Consumo elevado de proteínas (lo que puede traer graves consecuencias). Puedes ver este post donde también analizamos esta dieta.
  4. Dieta 1 alimento: Se eliminan líquidos. Ejemplo de esta dieta, la dieta de la sandía, que ya analizamos.
  5. Restricción de hidratos de carbono: Tiene consecuencias negativas como posibilidad de generar cálculos renales o gota.

 

117802bce47914973452767c58358e45

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: