Consejos para alimentarnos mejor en el trabajo

Un café a media mañana

Photo Credit: Martin Cathrae via Compfight cc

Tu día es como una montaña rusa y no tienes tiempo para cuidar tu cuerpo, aunque no quieras hacerlo te descuidas día a día y sufres porque sabes qué hacer, pero no sabes en qué momento.

Todos te dan la misma respuesta a tus problemas, aliméntate bien y realiza actividad Física y en tu mente dices y ¿en qué momento?

 

Subir de peso es inevitable, es parte de la vida, el metabolismo se enlentece y no puedes exigirle como en tus mejores tiempos, en donde comías, realizabas salidas nocturnas  y tenias una figura ideal o cercana a la ideal. ¡Cada célula de tu cuerpo envejece y pide ayuda!

Después de los 25 años, para la mujer, aparecen cambios que no tienen vuelta atrás, en el tránsito intestinal, la piel y el estado de ánimo. Para el hombre esto se tarda un poco más, aproximadamente a los 30 años. Cuando la mujer ya se encuentra en los 30 comienza aparecer el instinto maternal, por lo que si trabajas día a día, sabes que no solo debes cuidarte tu, sino también a otras personas, se acrecientan mucho más las alteraciones nombradas anteriormente y tu figura sufre las consecuencias. El tiempo no pasa en vano.

Photo Credit: bark via Compfight cc

Photo Credit: bark via Compfight cc

Pero esto no es tan terrible, es parte de la vida, y puede ser mitigado teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • En las mañana, si sales de tu casa apurad@ deja una lonchera con tu desayuno, el primer alimento del día aunque suene majadero es primordial, si leíste nuestro artículo sobre la importancia del  desayuno ya lo debes saber.
  • Para tu desayuno, puedes considerar 1 yogurt diet (siempre fíjate que sea a base de leche descremada o semidescremada) + 1 barra de cereal + 1 fruta pequeña (puede ser un plátano, así no ensucias tus dedos)
  • A media mañana las galletas de agua, de salvado  o  ½ pan con algún agregado, son un buen aliado para compartir con los compañeros de trabajo, junto al deseado café de cada mañana.
  • Si no puedes ir a tomar el café recuperador mañanero y estas full pega, los frutos secos en tu bolsillo nunca están de más (un puñado es la recomendación). Si tienes un segundo más de tiempo, granos de uva en un pote serán tu salvación, si no, puedes comer una fruta pequeña.
  • Ten siempre presente que la fruta debe estar diariamente, así como la ensalada en tu hora de almuerzo. No sirve si un día consumes 5 manzanas y al otro día nada, tu cuerpo absorberá lo necesario y el resto se elimina, por lo que perderás dinero y nutrientes.
Listos para el viernes :D

Photo Credit: dollie_mixtures via Compfight cc

Ya pasaste a la hora del almuerzo y la tarde se hace mucho más fácil….aparece el ánimo de que el día está terminando ¡y se acerca el viernes!

( Bueno, también es posible que ames tu trabajo igual que nosotr@s, pero estos tips te servirán igualmente =D ! )

Recuerda, Pindapps quiere ayudarte, sólo síguenos y verás que trabajamos por gente como tú que necesita soluciones rápidas, fáciles y eficaces ;).

Déjanos tus dudas y comentarios, estamos atentos a ellos.

Nutricionista con espíritu activista en la "stand up" de la alimentación actual. Titulada de la Universidad de Concepción, trabajo en la nunca bien ponderada Atención en Salud Pública, Proclamo a diario “Que tu alimento sea tu medicina”aliméntese lo mejor que pueda y sea feliz”. Responsable de la creación de conocimiento para la app móvil, junto con aportar en la redacción, revisión de material del blog y twitter, y generar opinión en Pindapps.

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: