Consejos para comer Huevitos de pascua más saludables

Huevos de pascua

Photo Credit: OakleyOriginals via Compfight cc

 

Se acerca ya la semana santa, y como todo los festivos, siempre hay algo que celebrar, y no se centra principalmente en lo religioso, sino más bien en el conejito de pascua y sus infinitos huevos de chocolate.

El mercado se ha ido adaptando a la demanda, presentando una variedad de chocolates: de tamaños grandes y chicos; con juguetes; con diferentes formas etc, que fácilmente seducen a su principal comprador: los niños.

Photo Credit: adwriter via Compfight cc

Photo Credit: adwriter via Compfight cc

Los niños son los más entusiasmados, y claramente no se conforman con poco.

Pero debemos saber que aunque de apariencia se vean apetecibles, no todos los huevitos tendrán una buena calidad nutricional y algunos aportaran más energía y grasas que otros.

El cacao nos entrega energía, minerales y antioxidantes que disminuyen los riesgos de enfermedades cardio y cerebrovasculares, además previene el envejecimiento prematuro y estrés oxidativo. Sin embargo, no todos los chocolates nos entregarán beneficios, sino aquellos que en sus ingredientes presentan un alto porcentaje de cacao.

Al contrario de los chocolates amargos, los demás chocolates, nos entregaran principalmente calorías, grasas, azúcar y varios aditivos.

Así que en estas fechas principalmente, controlar la ingesta de estos huevitos, preferir los altos en cacao, racionalizar la cantidad entregada a los pequeños. Otra opción, es comprar barras de chocolate amargo , y preparar los huevitos con los hijos, así presentarán menos aditivos y se pasará un grato momento.

No está demás reiterar la lectura del etiquetado y preferir los que contengan menor cantidad de aditivos, azúcar y grasas. También puedes realizar comidas temáticas, relacionadas con la pascua de resurrección, ya sea con verduras y frutas , logrando que el Domingo no solo se centren los niños en el chocolate.

Realiza búsquedas entretenidas para tus hijos, así puedes ofrecerles menos huevitos pero un espacio de entretención mayor. Hay muchas opciones es cosa de ingenio y motivación, y no quedarse con lo fácil de entregarles a los hijos bolsas llenas de chocolates que repercute en su salud y en sus hábitos

Que tengan unas felices fiestas, nos estamos leyendo!

Nutricionista, titulada de la U. de Valparaíso Profesional responsable de la creación de conocimiento para nuestra aplicación móvil, junto con aportar en la redacción de artículos del blog Pindapps

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: