Miel de abejas – Más que un sustituto del azúcar

Ya anteriormente te hemos recomendado la miel como un buen sustituto para el azúcar, aunque eso sí, se debe consumir con moderación.

a349f78f99a203032397bb6b300ee92eLa miel, al ser rica en azúcares, constituye una fuente de energía rápida y saludable, que contiene principalmente fructosa y glucosa, los cuales son absorbidos rápidamente en el intestino. Los azúcares de la miel sufren previamente un proceso de “predigestión”, al ser digeridos por las abejas, por esto son un tipo de azúcar que se digiere muy fácilmente [1].

Otro dato importante, es que el índice glicémico de la miel es menor que el del azúcar , aunque aún así es alto y debe utilizarse muy poco en pacientes con diabetes [1].

Si bien en muchos países consideramos la miel como un simple edulcorante, en otros es considerada un auténtico medicamento como en la antigua unión soviética donde los campesinos denominaban a las abejas “las farmacéuticas aladas”[2].

Dentro de las propiedades importantes a destacar de la miel están el ser antibacteriana, donde es adecuada para la prevención de enfermedades como la gripe, resfríos, bronquitis, sinusitis, entre otros [1].

Además, se destaca también la miel como un sedante natural, donde se recomienda para problemas de estrés o insomnio [1].

Para más detalles de este excelente alimento, te dejamos la siguiente infografía.

Y cuéntanos ¿Consideras la miel?

 

c73d56d6e9a1045afc53525f3762f95f

 

[1]:”Propiedades de la miel”: http://www.botanical-online.com/mielpropiedades.htm

[2] “Apiculture – Propiedades curativas de la miel y otros usos”: http://www.beekeeping.com/articulos/propiedades_curativas.htm

 

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: