¡Cosas que puedes hacer para mejorar tu vida en los siguientes 100 días!

Como en cada nuevo año, la mayoría buscamos mejorar nuestros hábitos, hacer algunos cambios para sentirnos más felices y además alcanzar nuestros objetivos con mayor facilidad. Para esto, te dejamos este interesante artículo, que nos sugiere “60 consejos para mejorar nuestra vida en 100 días”, la idea es ir agregando progresivamente estos consejos a nuestra vida y veremos com poco a poco se van produciendo algunos cambios. Cuéntanos como te va 😉

EN EL HOGAR

Créditos: Davi Alexandre via Compfight cc

Créditos: Davi Alexandre via Compfight cc

1. Crea un calendario de los 100 días, donde indiques las distintas actividades que realizarás, por ejemplo:

a) Día 1: ordenar revistas

b) Día 2: Ordenar DVD’s

c) Día 3: Ordenar libros

2.  Vive el mantra: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Para los próximos 100 días sigue estas cuatro reglas para mantener tu casa en orden:

  • Si sacas algo, déjalo en su lugar.
  • Si abres algo, ciérralo.
  • Si usted botas algo, recógelo.
  • Si te lo quitas, cuelgalo.

3. Camina alrededor de tu casa e identifica 100 cosas que has dejado pendiente; fija una cada día. He aquí algunos ejemplos:

  • Una ampolleta quemada que necesita ser cambiado.
  • Un botón que falta en su camisa favorita.
  • El que cada vez que abras un mueble de cocina significa que los potes caen sobre tu cabeza..

FELICIDAD

Créditos: Hola.Lucia via Compfight cc

Créditos: Hola.Lucia via Compfight cc

4. Sigue el consejo ofrecido por los psicólogos positivos y anota de 5 a 10 cosas por las que estás agradecido, cada día.

5. Has una lista de 20 cosas pequeñas que te gusta hacer, y asegúrate de que haces, al menos, una de estas cosas todos los días durante los próximos 100 días. Tu lista puede incluir cosas como las siguientes:

  • Comer afuera.
  • Llamar a tu mejor amigo para conversar.
  • Tomarte el tiempo para sentarte a leer una novela de tu autor favorito durante unos minutos.

6. Mantén un registro de tu conversación mental, tanto positiva como negativa, por diez días. Sé tan específico como puedas.

  • ¿Cuántas veces te castigas a ti mismo durante el día?
  • ¿Tienes sentimientos de insuficiencia?
  • ¿Estás constantemente pensando pensamientos críticos de los demás?
  • ¿Cuántos pensamientos positivos tienes durante el día?

Además, toma nota de las emociones que acompañan estos pensamientos. Luego, durante los siguientes 90 días, empieza a cambiar tus emociones para ir modificando tu conversación mental, positivamente.

7. Durante los siguientes 100 días, ríe, al menos una vez al día: consigue uno de esos calendarios que tiene una broma diferente para cada día del año, o pasa por un sitio web con tus dibujos animados favoritos.

DESARROLLO Y APRENDIZAJE PERSONAL

Créditos: MyTudut via Compfight cc

Créditos: MyTudut via Compfight cc

8. Elije un libro que requiere esfuerzo y concentración y lee un poco todos los días, leyéndolo de principio a fin en 100 días.

9. Busca aprender al menos una cosa nueva cada día: el nombre de una flor que crece en su jardín, la capital de un país lejano, o el nombre de una pieza de música clásica que están tocando en tu tienda de tu ropa favorita. Si es hora para irte a la cama y no puedes identificar todo lo que has aprendido ese día, saca tu diccionario y aprende una nueva palabra.

10.  Deja de quejarte por los próximos 100 días. Un par de años atrás, Will Bowen dio una pulsera de goma de color púrpura a cada persona en su congregación para recordarles que deben dejar de quejarse. “El diálogo interno negativo produce pensamientos negativos; pensamientos negativos producen resultados negativos “, dice Bowen. Durante los siguientes 100 días, cada vez que te encuentres quejándose de algo, detente!

11. Pon tu despertador un minuto antes todos los días durante los próximos 100 días. A continuación, asegúrate de que salgas de la cama tan pronto como suene la alarma, abre las ventanas para dejar entrar algo de luz del sol, y has algo de estiramientos ligeros. En 100 días estarás despertando una hora y cuarenta minutos antes de lo que despiertas ahora.

12. Durante los próximos 100 días, escribe páginas de mañana (morning pages). Son simplemente tres páginas de escritura corriente, de lo que se nos ocurre en el momento, conscientemente, hecho a primera hora de la mañana.

13. Para los próximos 100 días, has un punto para alimentar tu mente con pensamientos, palabras e imágenes que son más consistentes con quién quieres ser, qué quieres tener, y lo que quiere lograr.

FINANZAS

Créditos: Alan Cleaver via Compfight cc

Créditos: Alan Cleaver via Compfight cc

14. Crea un plan de gastos o presupuesto. Realizando un seguimiento de cada centavo que gastas en los próximos 100 días, para asegurarte de que estás actuando de acuerdo al plan.

15. Busca en Internet consejos para ser más ahorrativo/a, elije diez de los consejos que encuentres, y aplícalos en los próximos 100 días. Aquí hay algunas posibilidades:

  • Ir al supermercado con dinero en efectivo y una calculadora en lugar de utilizar la tarjeta de débito.
  • Has un inventario antes de ir al supermercado para evitar la compra de artículos repetidos.
  • Pregúntate si realmente necesitas un teléfono fijo.
  • Concentrar las compras en un solo viaje para ahorrar en gasolina o pasajes.

Lleva un registro de la cantidad de dinero que ahorras en los próximos 100 días, mediante la aplicación de estos consejos.

16. Durante los siguientes 100 días, paga todo con billetes o monedas y guarda cualquier cambio que recibas. Luego, pon todo el cambio en un frasco y ve la cantidad de dinero que puede acumularse en 100 días.

17.  No compres cosas que no necesites, en 100 días. Utiliza el dinero que ahorras al hacer esto en una de las siguientes acciones:

  • Paga tus deudas, si tienes alguna.
  • Ponlo en un fondo de emergencia de seis meses.
  • Comienza dejando a un lado dinero para invertir.

18. Establece una hora todos los días, durante los próximos 100 días, para dedicarte a la creación de una fuente de ingresos pasivos.

Créditos:: krissen via Compfight cc

Créditos: krissen via Compfight cc

MANEJO DE TIEMPO

19. Durante los próximos 100 días, lleva un cuaderno para todas partes con el fin de mantener tu mente ordenada. Anota todo lo que se te ocurra, para que se guarde de forma segura en un lugar fuera de tu cabeza, y luego puedes decidir qué hacer con lo que escribiste más tarde. Incluyendo cosas como las siguientes:

  • Ideas para tareas de escritura.
  • Fechas de citas.
  • Tareas pendientes

20. Has un seguimiento de cómo pasas tu tiempo durante 5 días. Utiliza la información que recopiles a fin de crear un presupuesto de tiempo: el porcentaje de tu tiempo que deseas dedicar a cada actividad realizada regularmente.

Esto puede incluir cosas como:

  • Transporte
  • Tareas de la casa
  • Ocio
  • Actividades generadoras de ingresos

Asegúrate de que usted actúas acorde a tu presupuesto de tiempo en los 95 días restantes.

21. Identifica una actividad de baja prioridad que puedes dejar de hacer durante los próximos 100 días, y deja tu tiempo a una tarea de alta prioridad en su lugar.

22. Identifica 5 formas en que pierdes el tiempo de forma regular, y limita a el tiempo que dedicas a estas actividades, cada día, durante los próximos 100 días. Por ejemplo:

  • Mira no más de una media hora de televisión al día.
  • No gastes más de una media hora cada día en las redes sociales, como Facebook, Twitter o Whatsapp.
  • No gaste más de veinte minutos al día jugando juegos de video.

23. Durante los próximos 100 días, suspende la multitarea; has una cosa a la vez, sin distracciones.

24. Durante los siguientes 100 días, planifica tu día la noche anterior.

25. Durante los siguientes 100 días, has lo más importante de la lista ” de cosas por hacer”, antes de hacer cualquier otra cosa.

26. Las próximas 14 semanas, realiza una revisión de cada semana. Durante la revisión semanal, responde lo siguiente:

  • ¿Qué lograste?
  • ¿Qué salió mal?
  • ¿Qué salió bien?

27. Durante los siguientes 100 días, pasa unos minutos al final de cada día organizando tu escritorio,  asegúrate de que tu área de trabajo esté limpia y ordenada, de modo que puedas trabajar en un escritorio ordenado al día siguiente.

28.  Has una lista de todos los compromisos y obligaciones sociales que tienes en los próximos 100 días. Luego, toma un bolígrafo rojo y tacha cualquier cosa que no te proporciona realmente alegría o ayuda para lograr el camino hacia el logro de tus principales objetivos en la vida.

29. Durante los siguientes 100 días, cada vez que cambias a una nueva actividad a lo largo del día detente y pregúntate, “¿Es este el mejor uso de mi tiempo en este momento?”

SALUD

4303085741_566f0e8742

30.  La pérdida de una libra de grasa requiere quemar 3.500 calorías. Si reduces tu ingesta calórica en 175 calorías al día durante los próximos 100 días, habrás perdido 5 libras en los próximos 100 días.

31.  Durante los siguientes 100 días, come cinco porciones de vegetales todos los días.

32. Durante los siguientes 100 días, come tres porciones de fruta todos los días.

33. Elije un alimento que acaba constantemente con tus esfuerzos por comer más saludable, – tanto si es la tarta de queso de la panadería de la esquina, pizza de masa gruesa, o tus papas favoritas –  y déjalos por los próximos 100 días.

34. Durante los siguientes 100 días, come con un plato más pequeño para ayudar a controlar el tamaño de las porciones.

35. Durante los siguientes 100 días, compra jugos 100% naturales en lugar de jugos con azúcar y aditivos.

36. Durante los próximos 100 días, en lugar de bebidas gaseosas, bebe agua.

37. Crea una lista de 10 comidas saludables y fáciles de preparar para el desayuno.

38. Crea una lista de 20 comidas saludables y fáciles de preparar, que puedes comer en el almuerzo o la cena.

39. Crea una lista de 10 snacks saludables y fáciles de preparar. (Ayuda de Pindapps )

40. Utiliza tus listas de comidas saludables para el desayuno, almuerzos, cenas y aperitivos con el fin de planificar sus comidas para la semana antes de tiempo. Has esto durante las próximas 14 semanas.

41. Durante los próximos 100 días, mantén un registro de los alimentos que comes. Esto te ayudará a identificar dónde te desvías de tu menú planificado, y donde estás consumiendo más calorías.

42. Durante los siguientes 100 días, realiza por lo menos veinte minutos de ejercicio diario. (Ayuda Pindapps)

43. Usa un podómetro y camina 10.000 pasos, cada día, durante los próximos 100 días. Cada paso que das durante el día tiene en cuenta para los 10.000 pasos:

  • Cuando caminas hacia tu auto
  • Cuando caminas de tu escritorio al baño
  • Cuando vas a hablar con un compañero de trabajo, y así sucesivamente.

44. Configura una pesa y ponla en tu cuarto de baño. Cada semana durante las próximas 14 semanas, has un seguimiento de lo siguientes:

  • Tu peso
  • El porcentaje de grasa corporal
  • La circunferencia de tu cintura.

45. Durante los próximos 100 días, establece una alarma para cada hora, o configura un recordatorio en el computador, para asegurarte de beber agua de forma regular durante todo el día.

46. Durante los próximos 100 días, conviértelos en un ritual diario para meditar, respirar, o visualizar todos los días con el fin de calmar tu mente.

RELACIONES DE PAREJA

5543665398_a07c2009cf

Créditos: mynameisharsha via Compfight cc

 

47. Durante los siguientes 100 días, busca activamente algo positivo en tu pareja todos los días, y anótalo.

48. Crea un libro de recuerdos de todas las cosas que tu y tu pareja hacen juntos durante los próximos 100 días. Al final de los 100 días, dale a tu pareja la lista que has creado de las cosas positivas que observaste todos los días, así como el block de notas que creaste.

49. Identifica 3 acciones que vas a tomar cada día, durante los próximos 100 días, con el fin de fortalecer la relación. Estas pueden incluir lo siguiente:

  • Decir “te amo” y “Que tengas un buen día” a tu pareja, cada mañana.
  • Abrazar a tu pareja cada vez que se ven luego del trabajo.
  • Ir a dar un paseo de veinte minutos, juntos todos los días, después de la cena; tomarse de las manos.

SOCIAL

Créditos: Tom Purves via Compfight cc

Créditos: Tom Purves via Compfight cc

50. Relacionate con alguien nuevo cada día, durante los próximos 100 días, ya sea saludar a un vecino con quién nunca has hablado antes, seguir a alguien nuevo en Twitter, dejando un comentario en un blog en el que nunca has comentado, y así sucesivamente.

51. Durante los siguientes 100 días, que sea un punto de asociarse con gente que admiras, respetas y son tu modelo a seguir.

52. Durante los siguientes 100 días, cuando alguien hace o dice algo que te molesta, tómate un minuto para pensar la respuesta, en lugar de responder de inmediato.

53. En los próximos 100 días, no pienses en emitir un juicio hasta que hayas escuchado los dos lados de una historia.

54. En los próximos 100 días, realiza una buena acción por alguien todos los días, aunque sea algo pequeño, incluso si es sólo el envío de una bendición en silencio.

55. Durante los siguientes 100 días, que sea una opción para alabar y dar tu aprobación a aquellos que lo merecen.

56. Durante los siguientes 100 días, practica la escucha activa. Cuando alguien está hablando contigo, céntrate en lo que están diciendo, en lugar de ensayar en tu cabeza lo que vas a decir a continuación. Repite lo que entendiste de lo que la persona dijo, para asegurarte de que no lo has mal interpretado, y anímale a aclarar los puntos que aún no están claros.

57. Practica la empatía por los próximos 100 días. Si estás en desacuerdo con alguien, trata de ver el mundo desde su perspectiva; ponerte en sus zapatos. Ten curiosidad sobre la otra persona, de sus creencias y su experiencia de vida, y sobre el proceso de pensamiento que realizó para llegar a sus conclusiones.

58. Por los próximos 100 días, quédate en tu propia vida y no te compares con nadie.

59. Por los próximos 100 días, busca la mejor interpretación posible de las intenciones de los demás.

60. En los próximos 100 días, recuerda que cada persona con la que interactúas está haciendo las cosas lo mejor que puede!

 

Fuente: http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/60-small-ways-to-improve-your-life-in-the-next-100-days.html

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: