4 grupos de sobrevivencia ¿En cual estas tú y tu estilo de vida? – Opinión

Si hubiese continuado la vida como en el paleolítico, la profesión de Nutricionistas no existiría, ya que la población consumía 100g de fibra/día y caminaban mínimo 4 km para alcanzar su alimento, eso reflejaba cuerpos fornidos y un corazón fuerte, esperanza de vida limitada claramente, por los reducidos avances en medicina, por lo que se traduce en corta, pero buena calidad de vida. El mundo avanzó y nos vemos inmersos en una esperanza de vida de aprox. 80 años, larga, pero pésima calidad de vida, hablando en términos generales.

¿Por qué? obesidad, apneas del sueño, depresión, diabetes, hipertensión, Cáncer, etc. Causal común ¿genética? Asociado a ¿ignorancia?, puede ser…

pindapps articulo hoyChile no se jacta de tener una Educación de calidad para su gente, al contrario, esta falta de educación, a mi parecer, ayuda a encasillarlos, para sus diferentes utilidades en 4 grupos :

– El grupo 0; lo denomino así, porque, a mi juicio,  son lo que la mayoría de los miembros de este planeta odian, no se esfuerzan por realizar algún tipo de trabajo, viven a costa de sus padres que ellos si trabajan y sobreviven y se toman la libertad de procrear, se enferman y el gobierno debe ayudarlos.

– El 1r grupo: Personas con enfermedades que sirven para que los del servicio público (y privado) ganen más dinero, ya que mientras más enfermos, se ganan más metas, traducidas en bonos a sus trabajadores. Debido a sus enfermedades, ellos  deben dejar de trabajar y el gobierno los debe seguir ayudando, círculo vicioso.

– El 2do grupo, de personas trabajadoras que son un poco más fuertes, no se enferman con facilidad,  trabajan para el  sistema, por bajo salario y con el “típico show” por parte de sus empleadores y el sistema, cada vez que solicitan un día de permiso, por lo que pasan su vida esclavizada, percibiéndose como personas explotadas y víctimas del sistema.

Educacion_libre_y_comunitaria– El 3er grupo y “más fuerte”, aún intentando salir del sistema, los emprendedores que luchan por independencia a todo nivel y muchos de ellos los sumergen prestándoles unos cuantos millones, torturándolos, presionándolos con informes y resultados, en sus mentes deseando nunca haber postulado al fondo y tener un trabajo estable (=/.. ja! ).. Aunque también hay quiénes han logrado salir de la “carrera de la rata” y ellos pueden ser nuestros grandes inspiradores.

El 80% de  estas personas tienen un denominador común: baja consciencia de los que los está destruyendo día a día y luchan por combatir algo que no saben lo que es y cómo deben hacerlo. Desconocimiento total.pindapps_mockup

Cuando tomamos consciencia de nuestras acciones llegamos a tal nivel de cambiar las prácticas equivocadas y mejorarlas, por lo tanto ¿es justo vivir como pájaros en un alambre mirando al cielo y quejarnos de nuestras desgracias?
El tiempo vale oro y debemos movernos hoy, un grupo de emprendedores que creen en una mejor calidad de vida y aún no sucumben ante los fondos concursables, del que soy parte, es Pindapps que actualmente es una fanpage, blog, twitter y pronto una aplicación móvil que te ayudara con el dilema actual, ¿Cómo mejorar mi estilo de vida? .Te guiara en tus decisiones alimentarias como un etiquetado nutricional, pero claro, didáctico y confiable, además te dará tips para que vayas aplicando en tu día a día.

Claramente no es la solución a todas sus preguntas, tampoco a la paz mundial, pero es un avance para contribuir a esta sociedad que se apaga con cada anuncio del nuevo combo del mcdonald`s.

Nutricionista con espíritu activista en la "stand up" de la alimentación actual. Titulada de la Universidad de Concepción, trabajo en la nunca bien ponderada Atención en Salud Pública, Proclamo a diario “Que tu alimento sea tu medicina”aliméntese lo mejor que pueda y sea feliz”. Responsable de la creación de conocimiento para la app móvil, junto con aportar en la redacción, revisión de material del blog y twitter, y generar opinión en Pindapps.

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: