Contando la historia de Pindapps II

Ya son varios meses que les contamos la primera parte de como se genera este proyecto Pindapps. Y creo que es buen momento para comentarles la segunda.

dudaEl poder describir cómo queremos responder las interrogantes enunciadas anteriormente, no es fácil, dudas aún existen, y creemos que vamos a ir mejorando estas respuestas con el tiempo. De todas formas, me aventuro a dejar algunos puntos que parecen bastante claros, y son los que sustentan nuestros objetivos como equipo.

  1. Creemos que un número importante de personas no somos conscientes de lo que comemos, sólo vemos la comida como algo rico o no, como algo que engorda o no y es todo. No nos detenemos a pensar en su importancia. Paradójicamente le damos mayor importancia a los medicamentos que a nuestra propia comida, que es nuestra medicina más básica y primordial.
  2. Nuestra inconsciencia no es producto del azar, una de las grandes razones de ella es que no existe una correcta educación alimentaria en la población, existen iniciativas para mejorar el etiquetado nutricional y para enseñar en los colegios sobre esto, pero aún está la mayor parte en ideas y proyectos, y no hay mayor implementación. Agregando a ello, que estos temas tampoco se manejan en las familias. De esto hemos aprendido mucho (me incluyo absolutamente) de las excelentes nutricionistas que nos han apoyado en este sueño, puedes conocerlas en este link.
  3. Quienes tienen interés en alimentarse mejor (sea por salud o por mera apariencia) sienten mucha confusión, pues en los medios de comunicación (sea tv, radio, revistas o redes sociales) encuentran información contradictoria o poco clara sobre los alimentos. En muchas ocasiones, la razón de esta información confusa se debe a que existen muchos intereses económicos en ello. Por un lado la industria de alimentos procesados o comida chatarra, tiene gran interés en que no sepamos qué tan poco saludable (o basura) es lo que estamos comiendo, y por otro lado toda la industria de la salud (farmacéuticas incluidas) se beneficia de que nos alimentemos mal y luego padezcamos diversas enfermedades. Lamentablemente este punto, se transforma muchas veces en una discusión política o económica, cuando en verdad es un problema mayormente ético, pues el querer tener buena salud no debiera ser sinónimo de tener un pensamiento político “x”.

Bueno, pero después de estos 4 puntos, que muestran más bien un problema, supongo que querrán escuchar soluciones (algo constructivo).

El aporte, el pequeño granito de arena, que podemos dar como equipo (lo cual no significa que con esto sea suficiente para mejorar el problema descrito) es lo siguiente:

  1. Pensamos que para que comencemos a alimentarnos mejor debemos educarnos mejor, que esta educación debe lograr la conciencia en cada uno de nosotros, además de lograr la confianza en la información que se esté entregando. No creemos que podamos tener una verdad absoluta respecto a un alimento X, pero sí poder orientar mayormente a la población con un conocimiento experto. Por esto, queremos que en Pindapps puedan difundir su conocimiento profesionales que entiendan del tema de alimentación y tengan experiencia en ello (nutricionistas, ingenieros en alimentos, agrónomos, entre otros). Porque de los alimentos se escribe mucho (que la dieta de la fruta exótica de moda, que la verdura milagrosa, que el alimento más demoníaco del mundo) pero el problema es que se hace con poca preparación y conocimiento y eso confunde y hay medios que pareciera les encantar confundir.
  2. Además, creemos que una excelente forma de potenciar la alimentación saludable, es apoyar a aquellas empresas o emprendimientos que están ofertando productos verdaderamente saludables y darles visibilidad en la plataforma. Si quieres saber más de esto puedes ver aquí.
  3. appNo sólo queremos que se difunda el conocimiento de expertos y los productos saludables, queremos, y esto es quizás lo más importante, que las personas (¡es decir tu que estás leyendo!) puedan acceder a todo ello de la forma más simple posible, que el conocimiento lo puedan adquirir de forma simple y entretenida, que además puedan consultar y opinar, y por supuesto algo muy importante: Queremos que cada persona pueda ser libre de elegir lo que sea más saludable para ella, porque no existe un alimento o un estilo igualmente bueno para todos. Y es aquí donde creemos que la tecnología nos puede ayudar mucho a conseguir el objetivo.

Con estos 3 puntos, sustentamos lo que será Pindapps: una plataforma que brindará a sus usuarios conocimiento sobre alimentación y estilo de vida saludable, de forma didáctica, entretenida y confiable, conectándoles, además, con los mejores proveedores de productos saludables. Esta plataforma, tendrá en sus primeros meses su primer prototipo disponible para todos aquellos que se inscriban en nuestro sitio web, por ello ¡les invitamos a inscribirse y recibir nuestras noticias!

¿Qué podrás saber con Pindapps? ¿Cómo podrás acceder a esta plataforma? ¡Muy pronto te contaremos novedades!

Directora y co-fundadora Pindapps- Un poco informática otro poco músico. Busco encauzar mis energías en proyectos que me traigan mucho aprendizaje y desarrollo, intentando ser un aporte en mi entorno. Por esto me agrada Pindapps, un lugar donde la tecnología se vuelva tan positiva para las personas, como se ha prometido desde siglos.

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: