Fin de año, ¿cómo alimentarnos mejor en estas fiestas?

persona¿Por qué piensas que en estas fechas de celebraciones, cada uno de nosotros aumenta su consumo de alimentos con alta densidad calórica?

Por un lado, la industria nos bombardea con oferta de  “cosas ricas”: pan de pascua, pasteles, helados, apetitosas y copiosas cenas, etc. que, según ellos, no debemos dejar de considerar.

Y por otra parte, tenemos la necesidad de sentirnos felices en estas fiestas, por lo que nuestro cerebro busca los alimentos que nos harán producir endorfinas (hormonas de la felicidad, naturales del organismo, que puede ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor, que se venden en las farmacias) y junto con ello estar en sintonía con nuestro entorno, ayudándonos a compartir con nuestros cercanos y siendo obedientes a este mensaje de la industria que nos traerá la anhelada felicidad.

Trata de ser feliz siempre, sin que tu cerebro te obligue a consumir alimentos que después de comerlos te sentirás culpable 😉 . Modera el consumo, pero a la vez contempla en tu alimentación diaria una menor porción, pero con una mayor calidad.

Por eso acá te damos excelentes opciones para combatir aquellas que no son tan buenas, y que no te dejarán tener el verano que esperas, o la salud que deseas.

  • Opción de almuerzo 1:  Jamón con palta y lechuga c/ 1 taza de ensalada rusa+ 1 fruta natural
  • Opción de almuerzo 2:  Sopa de verduras + salpicón de pollo + jalea dietética + fruta

Todo esto acompañado con 1 vaso de jugo sin azúcar, o agua,  antes o después de comer.

platos

Tienes 2 opciones de almuerzo saludable que puedes agregar a tu menú diario y  que no aportan más de 500 kcal, óptimo para un régimen de 1500 kcal/día.

¿Y tu, qué otras opciones saludables de comidas tienes para estas fiestas? ¡Comparte con nosotros 😀 !

Nutricionista con espíritu activista en la "stand up" de la alimentación actual. Titulada de la Universidad de Concepción, trabajo en la nunca bien ponderada Atención en Salud Pública, Proclamo a diario “Que tu alimento sea tu medicina”aliméntese lo mejor que pueda y sea feliz”. Responsable de la creación de conocimiento para la app móvil, junto con aportar en la redacción, revisión de material del blog y twitter, y generar opinión en Pindapps.

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: