Diversas maneras para relajarse en 5 minutos o menos

Tienes más de 300  nuevos correos electrónicos en tu bandeja de entrada, tus pantalones nuevos se mancharon con café hirviendo, y tu próxima conferencia telefónica comienza en exactamente cinco minutos. Este escenario, según la autora del post ” 40 formas para relajarse en 5 minutos”* es el momento perfecto para relajarse.

Cuando nos sentimos agotados, un fin de semana en un balneario o lugar en contacto con la naturaleza puede ser una excelente forma de calmarnos. Sin embargo, no siempre hay tiempo para desconectarse del mundo, o incluso  para dormir, comer o ir al baño. Es aquí donde estas “40 formas para relajarse en 5 minutos” toman sentido.

Algunas quizás más simples que otras, pueden serte de utilidad en esos momentos “extremos”:

  • DSC02544Beber té verde:  En lugar de descontrolarte por la ira, busca té verde  con una taza de té de hierbas. El té verde es una fuente de L-teanina, un químico que ayuda a aliviar la ira. Hierve el agua, y toma un sorbo calmante ;).
  • Miel: Reemplaza el estrés con dulzura y prueba una cucharada de miel. Además de ser antibiótica y humectar naturalmente la piel, la miel también proporciona compuestos que reducen la inflamación en el cerebro, lo cual ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.
  • Comer mango: Toma unas vacaciones tropicales sin salir de tu escritorio. Haz un descanso de cinco minutos para pelar, cortar y morder un jugoso mango, el cual contiene un compuesto llamado linalol, que ayuda a disminuir los niveles de estrés.
  • Mascar un bocadillo crujiente: Una buena alternativa saludable es un puñado de frutos secos o una bolsa de palitos de apio :D.
  • Meditación: No hay necesidad de ir a un retiro a las montañas. Cinco minutos de paz es todo lo que se necesita para cosechar los beneficios de la meditación. La evidencia muestra que el meditar 2 veces por día, unos minutos, en silencio puede aliviar el estrés y la depresión. Encuentra un lugar cómodo en tranquilidad, concentrado/a en tu respiración, y sentirás que esa angustia comienza a desaparecer.
  • 1126113609_70dd726f01Recuerda respirar: ¿Hay alguna manera más simple para relajarse? Respirar lenta y profundamente puede ayudar a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Puedes intentar la respiración pranayama, una práctica de yoga que consiste en respirar a través de una fosa nasal a la vez para aliviar la ansiedad.
  • Cerrar los ojos: Toma un descanso rápido en la oficina o un hogar caótico con sólo bajar tus párpados. Es una manera fácil de recuperar la calma y el enfoque.
  • Masaje en las manos: Cuando no hay un masajista profesional a la vista, intenta darte un masaje de manos para relajación instantánea que calma el corazón agitado. Los masajes pueden ser especialmente útiles para las personas que pasan mucho tiempo escribiendo en el teclado. Las manos, en general, pueden tener una gran cantidad de tensión. Aplica un poco de crema y comienza a masajear la base del músculo bajo el pulgar para aliviar la tensión en los hombros, cuello y cuero cabelludo.
  • Frota tus pies sobre una pelota de golf: Puedes obtener un masaje de pies relajante, improvisado por el roce de los pies hacia atrás y hacia adelante sobre una pelota de golf.
  • Apretar una pelota anti estrés: Uno de los más clásicos anti estrés. En los días en que deseas estrangular a un compañero de trabajo, tu mejor amigo/a, o al conductor que va en la pista del lado, aprieta una pelota anti-estrés en su lugar. Es una forma fácil, portátil y no violenta para aliviar la tensión :).
  • Agua fría en las muñecas:  Cuando el estrés aparece, ve al baño y coloca un poco de agua fría en tus muñecas y detrás de las orejas. Existen arterias importantes debajo de la piel, por lo que la refrigeración de estas áreas pueden ayudar a calmar el cuerpo entero.
  • DSC05425Un momento de soledad: No todo el mundo necesita una cabaña del bosque, pero cinco minutos de tiempo pueden ayudarte a recoger tus pensamientos y despejar la cabeza.
  • Organízate:  Tómate unos minutos para reorganizar tu escritorio (o una mesa, o donde quiera que estés), dejando sólo lo que necesitas a la vista.
  • Haz un poco de yoga: Pon los pies en alto – en una pared. La pose de yoga Vipariti Kirani implica estar tendido en el suelo y descansar las piernas contra una pared. No sólo ayuda a estirar el cuerpo, sino también a crear una mayor paz mental.
  • Un paseo rápido: Cuando te sientes abrumado o tienes dificultad para concentrarte, anda a dar un paseo rápido, una vuelta a la manzana. Obtendrás los beneficios de un rato a solas, la actividad física, ¡y un par de minutos para aclarar tus pensamientos!
  • Anotar: El sólo poner nuestras emociones en un papel puede hacerlas parecer menos intimidantes.
  • 8532421264_1377f6dfc4_bEscucha tu canción favorita:  a veces cantar a todo pulmón la letra de una canción favorita hace que todo nos parezca bien. Si estás en un lugar público, el sólo escuchar música podría ser una solución rápida para un mal estado de ánimo. La música clásica puede ser especialmente relajante justo antes de dormir.
  • Bailar: Investigaciones sugieren que la gente se siente menos ansiosa luego de unos meses de danza moderna, pero si  no es tu estilo, cinco minutos de vals probablemente funcionan igual.
  • Oler cítricos: El olor de los cítricos puede ayudar a relajarnos al aumentar los niveles de la hormona norepinefrina relacionada con el estrés.
  • Reìr: ¿Estresado/a? La risa es quizás una de las maneras más tontas para vencer el estrés, pero hay ciencia detrás de ella. Mantén un libro de chistes a mano en el cajón del escritorio o echa un vistazo a un vídeo de YouTube hilarante 😛 .
  • Hablar con un/a amigo/a: Cuando algo realmente te molesta, puede ayudar compartir tus sentimientos con un amigo. De hecho, la gente más habladora tiende a ser más feliz en general.

*Basado en: http://greatist.com/happiness/40-ways-relax-5-minutes-or-less

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: