12 beneficios del aceite de oliva

Ya en un post anterior te contamos los beneficios de ciertas grasas, como las Monosaturadas, que corresponden a un tipo de ácido de buena calidad y cada alimento que lo contienen posee una estrecha relación con el sistema cardiovascular. Entre ellos sobresale el “omega 9”, que lo encontramos en aceite de oliva y palta.

Se hablan muchas maravillas sobre el aceite de oliva, pero… ¿Qué tan bueno es?

En la siguiente infografía nos presentan los 12 beneficios de aceite de oliva, que son:

  1. Diabetes tipo II: Una dieta que incluye el aceite de oliva es rica en grasas monoinsaturadas, que ayudan a proteger contra la diabetes tipo II.
  2. Obesidad: El aceite de oliva ayuda en la pérdida de peso, debido a su alto valor nutritivo.
  3. Salud del corazón: Ayuda a frenar el envejecimiento del corazón, pues los antioxidantes que posee pueden aportan en la protección al daño de las células rojas sanguíneas.
  4. Presión sanguínea:Consumir aceite de oliva diariamente puede ayudar a reducir la hipertensión.
  5. Salud ósea: Ayuda a prevenir la pérdida de calcio relacionada a la aparición de osteoporosis en las personas de edad avanzada.
  6. Alivio del dolor de oídos: El aceite de oliva es conocido como un remedio natural para el dolor de oído, y para tratar el exceso de cerilla de estos.
  7. Depresión: Las personas que siguen una dieta de tipo mediterránea, rica en aceite de oliva, pueden ser menos propensas a padecer depresión.
  8. Cabello dañado: El aceite de oliva tiene la capacidad de hidratar el cabello que se ha vuelto muy rizado o seco.
  9. Cáncer de colon: Investigaciones realizadas por científicos españoles han mostrado que el consumo de aceite de oliva disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon.
  10. Cuidado de la piel: Es utilizado en productos para el cuidado de la piel, pues está lleno de antioxidantes y vitaminas A y E.
  11. Cáncer de colon: Los antioxidantes presentes en el aceite de oliva ayudan a disminuir el riesgo de contraer tumores malignos.
  12. Digestión: Ayuda a dar una sensación de plenitud, y ayuda a que el estómago digiera más lentamente.

01570fcc4f85caa11c4513b23ad46af0

* Extraída de Pinterest

 

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa:

  • Pindapps

    Y tu.. ¿Consideras el aceite de oliva en tus comidas? 😀