¡A olvidar esos “kilitos” post fiestas!

 

64135249_af1811640c_oDespués de los excesos en estas Fiestas,  a ponerse en campaña para dejar atrás esos kilitos ganados en estos días, que por lo demás pueden ser 3 o más….

 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • No realizar por ningún motivo dietas extremas, las bajas de peso muy bruscas pueden producir deshidratación y el famoso “efecto rebote”.
  • No saltase ninguna comida, eso no nos favorece para lo que andamos buscando, todo lo contrario, subiremos de peso por nuestro mecanismo de reserva y en palabras simples lo convertiremos todo en grasa!
  • Disminuir el aporte calórico en tu alimentación, es decir, disminuir el consumo de grasas como la “comida chatarra”, embutidos, frituras, etc., y carbohidratos (cereales como arroz y fideos, papas, pan)

4Eliminar los dulces y el azúcar (pues ya disfrutamos bastante en estas fiestas), reemplazar por endulzante sucralosa o stevia.

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras, lo mejor es que sean crudas y de hojas verdes.
  • Consumir mariscos y preferir las carnes blancas como pollo, pavo y pescado. Y si consumes de vacuno (que no debieran ser más de 2 veces a la semana) que sean bajas en grasa como posta negra-rosada, lomo liso, asiento o filete. No a las carnes de cerdo ni cordero.4303085741_566f0e8742
  • Reemplazar las bebidas, el jugo y el alcohol, por jugos de fruta natural sin azúcar (pueden ser con endulzante)agua o infusiones de hierbas, como bailahuén o menta que ayudará a los trastornos digestivos. Beber ojalá 2 litros diarios.
  • Preferir los lácteos semidescremados o descremados.
  • Y para que nos vaya aún mejor, debemos adicionar la actividad física, por lo menos media hora de andar en bicicleta, caminatas y/o trote, unas 2 o 3 veces a la semana, o sencillamente para incorporarla de forma suave y habitual, hacer uso de las escaleras y no del ascensor, caminar más, por ejemplo bajarse un par de cuadras antes de la locomoción, para llegar al lugar de destino.

 

La idea es que en un mes dejemos atrás esos 3 o 4 kilitos extra, pero de la forma más saludable posible ;).

Nutricionista, titulada de la UCSC y Magíster en Promoción, Prevención y Educación de la Salud en Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la misma Universidad.

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: