¿Por qué es importante aprender sobre lo que comemos?

Quizás si ya eres lector frecuente de Pindapps, de otras páginas relacionadas con alimentación o más aún eres un profesional que se dedica a estos temas, ya debes tener más que claro que saber sobre alimentación y reconocer qué alimentos son saludables y por qué es muy importante. Sin embargo, cosas que pueden parecer elementales, para muchos, comenzando por los niños, no lo son.

Por esto, Jamie Oliver (del cual también puedes ver este video) se propuso como meta lograr que todos los niños aprendan acerca de la comida.

Pero, ¿por qué se propone esto Jamie? Pues porque se dio cuenta que las estadísticas indicaban que gran porcentaje de los niños no comían la cantidad de frutas y verduras adecuadas, no sabían el origen de alimentos, como la pasta o el yogurt, y además comían demasiada comida chatarra; entre otros muchos temas relevantes que han conducido a que la sociedad del Reino Unido (que es la cual se analiza) y otras sociedades como las de muchos países (EEUU, Chile, México, entre otros) tengan niveles de obesidad y otras enfermedades relacionadas, preocupantes.

Todo el detalle de esto lo puedes conocer en la siguiente infografía*:

infografia_alimento_educacion

*Extraída de Pinterest

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: