Ley de alimentos y su publicidad para todos.

Las próximas leyes en Chile en cuanto a alimentos, que debiesen estar instauradas para el 2014, según expertos y relacionados con el tema*, debieran contener los siguientes puntos:

1208632794_cdacf0df9a1) Incorporación de mensajes nutricionales con advertencia enfocado en los nutrientes críticos de hoy en día ejemplo ALTO EN……sal, azúcar, grasa….

Este mensaje correspondería a un 10% del envase como mínimo y si el alimento es alto en varios componentes debe llevar si o si todas las alertas.

2) No vender en escuelas este tipo de productos alimentarios que contengan estas advertencias

3) Obligación para los establecimientos educacionales educar en nutrición y alimentación saludable

4) Prohibir la publicidad de sucedáneos de la lactancia materna y fomentar hasta los 6 meses esta práctica, que a pesar del postnatal instaurado no aumentan las cifras de esta meta a nivel nacional.

20091124lululemon_Oakville_Denise_Kinndli

5) Actividad Física en todos los establecimientos educacionales, ya que hay algunos que no existe o es muy reducida en horas.
6) Incorporar mensajes de vida sana en la publicidad de los alimentos, es decir si una empresa quiere promocionar su producto en televisión, internet, etc. debe también llevar un mensaje que fomente estilos de vida saludable.

¿PIENSAS QUE NUESTRO PAÍS Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA PODRÁ IMPLEMENTAR ESTAS LEYES? y ¿CUAL SERA SU EFECTO?

Si no vives en Chile, ¿Implementa tu país estos puntos u otros?

Cuéntenos, nos agrada tener sus comentarios ;).

 * Info extraida de charla sobre etiquetado nutricional y su impacto en chile, dictada en clinica las condes el 26 de julio de 2013.

Nutricionista con espíritu activista en la "stand up" de la alimentación actual. Titulada de la Universidad de Concepción, trabajo en la nunca bien ponderada Atención en Salud Pública, Proclamo a diario “Que tu alimento sea tu medicina”aliméntese lo mejor que pueda y sea feliz”. Responsable de la creación de conocimiento para la app móvil, junto con aportar en la redacción, revisión de material del blog y twitter, y generar opinión en Pindapps.

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: