¿Estamos conscientes de los alimentos que comemos?

Si bien nuestra filosofía como equipo es es enfocarse en la solución y no el problema, dando una mirada positiva a la búsqueda de un mejor estilo de vida, SI CREEMOS que es importante que cada uno de nosotros como ciudadanos no tomemos a la ligera alertas tan importantes como las que se dieron ayer en Chile en el programa Contacto de canal 13, o las que se dieron también en el programa esto no tiene nombre de TVN hace algunos meses, que trató sobre el excesivo azúcar en alimentos procesados, o tantas otras que circulan por los medios y que tienen fundamentos y no son meramente ficticias (como también abundan).

No exentos de sorpresa, nos deja la denuncia referente a aquellos aceites de oliva que se venden en calidad de “Extra virgen” y resultan, de acuerdo a la investigación del programa, no ser aptos para el consumo humano, sino que en países europeos se utilizan como aceites lampantes (para lámparas).

No menos importante es para nosotros que etiquetas de alimentos, como los panes mostrados en dichol reportaje, no tengan las calorías o grasas que dicen tener. Esto, de ser así,  también es gravísimo, pues  imposibilita a los ciudadanos elegir correctamente los alimentos que necesitan para mejorar o mantener su salud, gastando más incluso en un pan que NO ES MÁS SALUDABLE.

Caso similar al tema de los yogures, que de hecho ya habían sido denunciados en Chile hace unos años, donde se ha mostrado que lo que venden en los supermercados, en muchos casos NO ES YOGURT.

alimentos denunciados

Y por último, el programa expone casos en que verduras consideradas orgánicas podrían no serlo.

Esperamos de verdad, no significar con este post un reclamo sin fundamento, ni tampoco un llamado a la angustia colectiva, sino un llamado a la conciencia de cada uno, no queremos perder la confianza en nuestras autoridades ni empresas, queremos que se reestablezca, queremos que cada persona en Chile, Latinoamérica o cualquier país del mundo tenga la información suficiente para elegir que alimentos debe consumir para una mejor salud; que la información esté disponible para todos de tal forma que podamos decidir libremente, pero para eso se necesita que COMO MÍNIMO LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS DIGAN LO QUE REALMENTE CONTIENE DICHO ALIMENTO.

De lo anterior, queremos dejar expresado nuestro apoyo a todos aquellos, personas e instituciones, que trabajan día a día para que todos tengamos acceso a mejores alimentos y a que tengamos también mayor información.

Esperamos como equipo poder contribuir con un granito de arena a esta gran tarea de que todas las personas tengamos una mejor calidad de vida, a través de nuestros post, tips y aplicación en la que estamos trabajando; y sabemos que un pilar fundamental para ello es una correcta alimentación.

Creemos que teniendo información simple, precisa y confiable podemos tomar más consciencia sobre nuestra alimentación, y a partir de ello seguiremos trabajando.

Si tienes comentarios o sugerencias no dudes en dejarlos aquí o escríbenos también a contacto@pindapps.com

Link programa contacto: http://www.13.cl/programa/contacto-t23/capitulos/alimentos-saludables-gato-por-liebre

Fuente imagen: Twitter

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: