Ensaladas en invierno, ¡nuestras mejores aliadas!

¿Eres del 99% que no come ensaladas durante el invierno porque te da frío?

 En Pindapps te contamos por qué debes resistir y no abandonar tu ensalada estos meses.

 Las ventajas de comer verduras durante el invierno, sobretodo crudas, están principalmente relacionadas con su gran aporte en vitaminasminerales y fibra.

Vitaminas

En las verduras encontramos mayormente las vitaminas:

vitaminaA

C: Es un poderoso antioxidante y favorece la absorción del hierro de las verduras. (Foto cítricos)

K: Es fundamental en el proceso de coagulación y forma parte importante del sistema circulatorio ( foto de acelgas,espinacas)

funcionales2

Minerales

Las verduras contienen gran cantidad de minerales, aquí te mostramos los más destacados:

Potasio: fundamental para el control de la actividad eléctrica del corazón,participa en la regulación de la contracción muscular y en el equilibrio de la célula.( fotos de espinacas, habas,tomates,arvejas)

Magnesio: Participa en la transmisión del  impulso nervioso, en el transporte de oxígeno en los tejidos y en el metabolismo energético. (lechugas espárragos,pepinos)

Calcio: Forma parte de la estructura ósea del cuerpo, también regula la frecuencia cardiaca y  coagulación (coliflor brocoli coles de  bruselas)

Fibra

Finalmente, te recomendamos que no abandones tus verduras en este tiempo ya que el alto contenido de fibra de las verduras (principalmente las de hoja verde) favorece la digestión, colabora con la reducción del colesterol en la sangre y hace que el aporte de calorías sea muy bajo, por lo que te ayudará a controlar tu peso.

No lo olvides, este invierno, ¡las verduras son tus mejores aliadas!

Soy nutricionista de la U. de Chile, trabajo en atención primaria y experimento como escritora en Pindapps. Creo que somos lo que comemos y que la nutrición adecuada es la mejor medicina, por eso busco darte información clara y sencilla para que puedas elegir lo mejor.

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: