Beneficios de la soya

Hoy en Pindapps te contamos por qué te conviene incorporar en tu alimentación habitual esta leguminosa tan valorada últimamente.

Y es que recién en Occidente estamos conociendo sus virtudes. Se sabe que por estos lares comenzó su cultivo apenas en el siglo XX y por lo mismo, su consumo aún es mucho menor en comparación con Oriente.

Los beneficios de esta semilla están a la vista:

carnevegetal

Excelente fuente de proteínas (se puede utilizar en dieta vegana, pero OJO, no contiene vitamina B12 que sólo se encuentra en productos animales).

 

poroto soyaPosee fitoestrógenos (compuestos químicos similares a los estrógenos humanos en forma y acción). En China, donde su consumo es elevado, se ha observado que disminuye los síntomas de la menopausia como bochornos y disminución de la densidad ósea.

 

efectos-de-derivados-de-la-soya-21350122

Contribuye a la reducción del colesterol “malo” (debido a su contenido de fitoestrógenos).

 

 

 

 

tofu

Algunos de sus derivados (como leche de soya o tofu) presentan buena tolerancia en personas que sufren intolerancia a la lactosa.

No olvides que la soya es muy versátil, ya que al momento de cocinar puedes utilizarla en todas sus formas: brote, legumbre, harina, carne vegetal, leche y queso (tofu).

¡Atrévete a probarla y aprovecha todas sus propiedades!

*Recuerda también buscar soya que no sea transgénica.

¿Tienes comentarios o dudas de este post? Coméntanos ;).

Soy nutricionista de la U. de Chile, trabajo en atención primaria y experimento como escritora en Pindapps. Creo que somos lo que comemos y que la nutrición adecuada es la mejor medicina, por eso busco darte información clara y sencilla para que puedas elegir lo mejor.

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: