Nuevas Guías Alimentarias, parte 2.

Continuando con el tema de las nuevas guías alimentarias para la población chilena, les mostraremos las 6 recomendaciones restantes para llevar un estilo de vida saludable.

En el artículo anterior te mostramos las 5 primeras, así que ahora continuaremos con la número…

83553ccf04647b779417c11ef233d7fc

6.- Come 5 veces verduras y frutas frescas de distintos colores cada día.  Recuerda que además de vitaminas, aportan minerales y fibra que te protegen de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

 

7.-Para fortalecer tus huesos, consume 3 veces al día lácteos bajos en grasa y azúcar.

8665441832_9d7c81aa55_mAprovecha la variedad de productos, como yogurth, quesillo o queso fresco ¡ no sólo existe la leche!

8.-Para mantener sano tu corazón, come pescado al horno o a la plancha, 2 veces por semana. Es una excelente fuente de proteínas  y su alto contenido en omega 3 previene enfermedades cardiovasculares. Recuerda, ¡NO FRITO!

9.- Consume legumbres al menos dos veces por semana, sin mezclarlas con cecinas. Un plato de lentejas + arroz o porotos +fideos aportan casi la misma calidad de proteína que un trozo de carne, así que en vez del bistec o el huevo frito, agrégale verduras, tendrás un plato económico, saludable y muy sabroso!

1695650382_989846bf18_m10.- Para mantenerte hidratado, toma 6 a 8 vasos de agua al día. Todos los órganos, incluso la piel y el pelo, necesitan hidratarse. Evita los jugos y bebidas azucaradas y trata de aumentar tu consumo de agua, te sentirás mucho mejor.

11.- Lee y compara las etiquetas de los alimentos y prefiere los que tengan menos grasas, azúcar y sal (sodio).  Aprovecha el etiquetado de los productos envasados para comparar estos niveles, si haces el ejercicio con 3 productos similares, seguro te llevarás más de una sorpresa y aprenderás a escoger con conocimiento.

Así completamos las 11 guías, esperamos que te sirvan como una ayuda para mejorar tu alimentación y acercarte a un estilo de vida más saludable.

Recuerda que al difundir estos consejos, estarás aportando un granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas que más quieres ;).

Soy nutricionista de la U. de Chile, trabajo en atención primaria y experimento como escritora en Pindapps. Creo que somos lo que comemos y que la nutrición adecuada es la mejor medicina, por eso busco darte información clara y sencilla para que puedas elegir lo mejor.

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: