¿Revisas el contenido de sodio en tus alimentos?

En general, cuando se habla del etiquetado nutricional, se hace mucho énfasis en que revises las calorías, los carbohidratos o las grasas, ¿verdad?

1Pero pocas veces escuchamos recomendaciones acerca del sodio. Si bien este es un mineral importante para el funcionamiento de nuestro organismo, ya que regula el equilibrio de los líquidos y  participa en la conducción de los impulsos nerviosos, entre otros, también genera problemas cuando se consume en exceso, principalmente la hipertensión arterial, una de las enfermedades crónicas más extendidas a nivel mundial.

Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de  5 gramos de sal por día (aproximadamente unos 2 gramos de sodio), lo que equivale a : 1 cdta RASA de sal                                 

En el caso de que padezcas hipertensión lo recomendado son 2 gramos de sal, lo que equivale a 1 tapa de “lápiz BIC”.

2

Como ves, es fundamental que comencemos a tomarnos en serio las etiquetas de los alimentos, ya que, como lo indicamos en este artículo, existen en el mercado al menos 4 tipos de productos cuyas cantidades de sodio se ven reducidas.

Te recomendamos que dentro de tus posibilidades económicas y las alternativas del mercado,escojas aquellas que digan “libre” o “bajo” en sodio, verás que pronto te acostumbras a comer más sano, cuidando tu salud.

Por cualquier duda esperamos tus comentarios. Si te gustó este post,  puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook con un Me Gusta y seguirnos en Twitter para estar siempre al tanto de nuestros artículos y tips saludables 

Soy nutricionista de la U. de Chile, trabajo en atención primaria y experimento como escritora en Pindapps. Creo que somos lo que comemos y que la nutrición adecuada es la mejor medicina, por eso busco darte información clara y sencilla para que puedas elegir lo mejor.

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: