Lo que debes saber de las grasas saturadas

Por Dafne Arenas.-

Si te has fijado en las etiquetas de tus alimentos, verás que hay 3 tipos de grasas: Saturadas, Monoinsaturadas y Poliinsaturadas, siendo TODAS importantes para tu organismo.

Hoy hablaremos sobre las grasas saturadas, para explicarte por qué se habla tanto sobre ellas y lo importante que es reducir su consumo.

Sin título

Por eso, te recomendamos que consumas carne sólo dos veces por semana, prefieras lácteos descremados y utilices aceites vegetales en vez de grasa animal para cocinar.

Veremos en el próximo artículo cómo puedes consumir otros tipos de grasas para tener una alimentación equilibrada y saludable, sobretodo cuidando tu corazón.

Por cualquier duda esperamos tus comentarios. Si te gustó este post,  puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook con un Me Gusta y seguirnos en Twitter para estar siempre al tanto de nuestros artículos y tips saludables 

Soy nutricionista de la U. de Chile, trabajo en atención primaria y experimento como escritora en Pindapps. Creo que somos lo que comemos y que la nutrición adecuada es la mejor medicina, por eso busco darte información clara y sencilla para que puedas elegir lo mejor.

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: