Porciones recomendadas y grupos alimentarios

En este ciclo de artículos te mostramos sugerencias para que puedas comer más variado y saludable, considerando qué alimentos debieras comer en mayor cantidad y cuales en menor. Ahora te dejamos un resumen para que no los olvides y puedas consultar cuando tengas dudas ;).

piramide-alimentos

  1. Primer nivel de la pirámide: cereales, papas, leguminosas frescas. En este grupo podemos encontrar alimentos tan frecuentes como el pan y las papas, otros como las galletas o legumbres como los porotos.
  2. Segundo nivel de la pirámide:  Un nivel que causa reacciones encontradas amado por muchos odiado por otros, dividido en dos grupos, coorrespoden a  las frutas y verduras ;).
  3. Tercer nivel de la pirámide:  Otro nivel compuesto por dos grupos de alimentos, nos referimos a lácteos, las carnes y huevos y legumbres secas.
  4. Cuarto nivel de la pirámide: Nos acercamos al final de la pirámide, por lo cual se deben comer con mayor moderación, nos referimos a alimentos grasos como: aceites, grasas y alimentos ricos en lípidos de acuerdo al grado de saturación de sus ácidos grasos.
  5. Quinto nivel de la pirámide:  El último nivel, que corresponde a los azúcares.

Esperamos que te sirvan estos artículos y te permitan buscar más alimentos que sean tan sabrosos como saludables ;).

Cualquier duda esperamos tus comentarios. Si te gustó este post,  puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook con un Me Gusta y seguirnos en Twitter para estar siempre al tanto de nuestros artículos y tips saludables 😉

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: