Alimentos grasos – Porciones o medidas caseras del cuarto nivel de la pirámide

Por Alondra González,-

El artículo de hoy es sobre el cuarto nivel de la pirámide. Este nivel corresponde al penúltimo de la pirámide alimentaria; y esencialmente lo componen alimentos grasos como: aceites, grasas y alimentos ricos en lípidos de acuerdo al grado de saturación de sus ácidos grasos.

Un ácido graso corresponde a una biomolécula de origen lipídico (grasa), y éste de acuerdo a su grado de saturación lo podemos clasificar en:

√ Saturados: son considerados grasas malas y se relacionan con el aumento de colesterol en tu sangre.

  Monosaturados: Corresponde a un tipo de ácido de buena calidad y cada alimento que lo contienen posee una estrecha relación con el sistema cardiovascular. Entre ellos sobrsale el “omega 9”, que lo encontramos en aceite de oliva y palta.

  Poliinsaturados: ácido de buena calidad y que es necesario a diario en nuestra dieta; entre ellos destaca el “omega 3y 6”; importante en el desarrollo del sistema inmune. El acido Omega 3 es muy importante para el desarrollo del embarazo, sistema nervioso central del niño, disminución de triglicéridos en sangre. Los encontramos en frutos secos, pescados, 2-3 veces por semana y en adecuada porción.

Es importante consumir este tipo de alimentos que a continuación te mostraremos ya que ellos cumplen una función importante en las membranas de nuestro cuerpo, ayudan a entregar energía a nuestro cuerpo, regulan la temperatura corporal, participan en procesos de coagulación sanguínea.

Y  ahora…………… ¿Cuáles son los alimentos de este nivel?… ¿Cuánto debo consumir?

(pulsa en la imagen para verla más grande).

piramide_4nivel

 

¿Te gustó este post? ¡Puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook con un Me Gusta y seguirnos en Twitter para estar siempre al tanto de nuestros artículos y tips saludables ;)!

También te podría gustar...

Tu opinión nos interesa: